Vivir el mar en la Costa Brava

Compartir

Costa Brava: desde Portbou a Blanes

La Costa Brava va desde Portbou al Norte, frontera con Francia, hasta Blanes, al Sur. Se denomina así en referencia a su paisaje agreste y escarpado. Término marinero para denominar una zona abrupta y rocosa. Transcurre a lo largo de algo más de 200km de litoral y además de sus innumerables y espectaculares calas encontramos club náuticos y puertos a lo largo de toda la costa asegurándonos así la posibilidad de disfrutar del mar en toda su extensión, pudiendo realizar un sin fin de actividades acuáticas cómo: alquiler de amarres, alquiler de embarcaciones, vela, flyboard, apnea, submarinismo, kayac, paddle surf y muchas más.

Mirador de los jardines de Marimurtra – La viajera empedernida

Un pequeño paraíso para el submarinismo

Para los amantes del submarinismo en esta costa encontramos Las Illes Medes, situadas cerca del litoral del Estartit, pertenecientes a Torroella de Montgrí. El archipiélago esta formado por dos islas principales y cinco islotes con una superficie total de 21,5 ha. Hacemos mención especial porque desde que fueran declaradas Reserva Natural, forman parte del parque Natural del Montgrí y hoy se han convertido en uno de los espacios naturales más importantes del Mediterráneo, convirtiéndose una gran reserva de flora y fauna marina haciendo las delicias de los submarinistas que acuden de toda Europa para poder bucear y contemplar sus fondos.

Deportes de agua

Son muchas las disciplinas que se practican en la Costa Brava y por ello hay gran variedad de clubs náuticos en los que disfrutar de la navegación de sus aguas.

Algunos de los clubs o puertos que encontramos en el Baix Empordà (Costa Brava comprendida entre el macizo del Montgrí y Santa Cristina de Aro) son:

CLUB NAÚTICO ESTARTIT

CLUB NÁUTICO AIGUABLAVA

CLUB NÁUTICO MARINA PALAMÓS

PUERTO DE PALAMÓS

CLUB NÁUTICO PORT D’ARO

PUERTO DE SANT FELIU DE GUIXOLS

La gastronomía como referencia

De gran tradición culinaria, no es extraño descubrir restaurantes de mucha calidad en los diferentes pueblos de la Costa Brava. Cuna de grandes maestros de cocina y lugar de inspiración para muchos, la Costa Brava es el lugar perfecto para dejarse llevar por las tradiciones culinarias, con pequeñas dosis de innovación que nos sumergirán en un viaje de los sentidos. Su proximidad con el interior les facilita trabajar productos del campo de primera calidad sin olvidar su emplazamiento costero. Si optamos por platos más marineros, descubriremos la maestría de los fogones de sus grandes restaurantes.

Un pequeño rincón del mundo donde vivir la vida de la mejor de las maneras.


Compartir

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar