5 restaurantes en la Costa Brava que no te puedes perder

5 restaurantes en la costa brava
Compartir

Una escapada de fin de semana o turismo gastronómico. Con esta lista de restaurantes en la Costa Brava voy a mostrarte los 5 restaurantes que más me han sorprendido en la Costa Brava y darte la excusa perfecta para visitarlos.

Los restaurantes de la Costa Brava

Uno de los rincones más visitados de la Catalunya es la Costa Brava, cientos de kilómetros de bellos paisajes y calas de aguas cristalinas. Su larga tradición marinera y a la vez su proximidad con los pueblos de interior de tradición ganadera, consiguen que los restaurantes de la Costa Brava manejen con maestría los fogones de la cocina mediterránea con un producto envidiable.

En esta zona se han forjado grandes maestros de la cocina y acumula estrellas Michelin en algunos de sus locales más emblemáticos.

Por qué sólo 5 restaurantes de la Costa Brava

Restaurantes en la Costa Brava hay muchos y algunos muy famosos, pero en esta ocasión vamos a intentar “huir” de los más conocidos o premiados, para centrarnos en aquellos con una calidad superior y algún que otro galardón y que seguro, te harán repetir.

Els Tinars – Llagostera

5 Restaurantes en la Costa Brava - Els Tinars

Fue el encargado de llevar en el año 2008 una estrella Michelin a Llagostera, una población a escasos 10 minutos de Platja D’aro y con un patrimonio arquitectónico envidiable.
Els Tinars, es un restaurante inaugurado en 1978, una masía catalana en un paraje idílico rodeado de árboles.
El restaurante no desmerece en absoluto el paisaje, integrando lo clásico y lo moderno en un entorno natural.

Regentado por los hermanos Gascons, el trato es excelso y su cocina un placer para los sentidos.
Podemos optar por un menú degustación de 11 referencias con maridaje, por poco más de 100€. Un precio ínfimo por pasar una velada inolvidable que nos dejará con ganas de repetir en este maravilloso rincón.

La carta es muy concreta y práctica a la par que sorprendente. Algo para picar, entrantes fríos y calientes y una selección de pescados y carnes de alta calidad.
El Steak Tartar es simplemente espectacular.

esBlanc – Blanes

En primera línea de mar frente a la roca de Sa Palomera que indica el inicio de la Costa Brava, encontramos esBlanc.

Un espacio distendido y moderno en el que parar a comer o a tomar un aperitivo frente al mar. Trabajan principalmente con un menú muy completo que consta de aperitivo, entrante, segundo y postre.

La cocina es una fusión de cocina japonesa y mediterránea donde podemos encontrar desde Uramakis de arroz negro, calamar y mayonesa cítrica a un arroz de cangrejo y sepia y finalizar con una pluma ibérica a la brasa de leña.

Una selección de platos muy cuidada, sin grandes estridencias pero manteniendo una originalidad y una calidad de producto difícil de igualar. Además por la noche, Es Blanc se transforma en un sitio de referencia en el que tomar algo con los amigos. Elijas la hora que elijas, acertarás con esBlanc.

La Taverna del mar – S’agaró

5 Restaurantes en la Costa Brava - La Taverna del Mar

Un histórico de la Costa Brava, La Taverna del Mar se inauguró en 1936 y continúa manteniendo el encanto marinero de siempre con una decoración renovada. Un espacio amplio, con mucha luz en el que degustar una gran selección de platos frente a las cristalinas aguas de S’Agaró.

La opción del menú degustación es muy acertada aunque si queremos sacarle todo el jugo a este maravilloso restaurante, hay que volver y experimentar con la carta. Su selección de pescado y marisco de alta calidad sumado a la destreza de su cocina consigue que cada plato sea mejor que el anterior.
A destacar, una carta de vinos amplia en la que seguro encontraremos referencias a nuestro gusto y para finalizar, disponen de una carta de cócteles firmada por Javier de las Muelas.
En ella encontraremos grandes clásicos de la coctelería preparados con mucho mimo para degustar mientras contemplamos las mejores vistas de la bahía de S’Agaró.

La Galera – Palamós

Imperdible. La Galera se convierte año tras año en lugar de peregrinación para los amantes del buen pescado fresco y el marisco.
Un local sin grandes pretensiones pero con un servicio excelente y en el que nada más salir ya estás planeando una próxima visita. Como detalle, no dispone de carta fija y los precios son según mercado, así que el presupuesto para la velada lo sabremos al finalizar, un detalle sin importancia cuando estás probablemente ante uno de los mejores restaurantes de pescado y marisco de la Costa Brava.

El arroz, las gambas, el rodaballo, la sepionas… una muy grata experiencia difícil de olvidar.

El Far Nomo – Llafranc

5 Restaurantes en la Costa Brava - El Far Nomo

En un emblemático faro, el de Sant Sebastià, entre Llafranc i Tamariu se encuentra el Far Nomo.

Cocina fusión japonesa donde encontrar lo mejor del conocido grupo hostelero. La cocina es excelente y aunque no dista del resto de sus locales, en El Far la atmósfera es otra totalmente diferente y encantadora.
Comer una gran selección de arroces o tempuras, una buena brasa o un excelente sushi en un rincón tan privilegiado de la Costa Brava es lo que le lleva a estar en esta lista de 5 restaurantes en la Costa Brava. Una grata experiencia sensorial y gastronómica frente al mar.

¡Feliz viaje gastronómico!

Espero que disfrutes de la selección y que nos cuentes tu experiencia en estos 5 magníficos restaurantes muy pronto

Recomendaciones

Si decides emprender esta pequeña ruta gastronómica y subir más hacia el norte, podrás llegar hasta Begur donde también descubrirás auténticas joyas dignas de mención. Si además lo haces la primera semana de septiembre no deberías perderte la Fira dels Indians.
En este artículo encontrarás información y rincones que visitar durante tu viaje a este bello pueblo de la Costa Brava.


Compartir

Publicación anterior

Vivir el mar en la Costa Brava

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar